Zidane y Simeone se reencuentran en Nueva York

Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone se ver√°n las caras dos temporadas despu√©s. La √ļltima vez que compartieron banquillo fue el 8 de abril de 2018, quedaron en tablas (1-1) con goles de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, las estrellas que ya no militan en sendos equipos. Ahora, casi dos a√Īos despu√©s, el Metlife Stadium de Nueva York ser√° testigo de su reencuentro en el primer derbi fuera de las fronteras espa√Īolas.

La veda entre el argentino y el galo se abri√≥ un 27 de febrero de 2016, que culmin√≥ con el equipo rojiblanco como ganador (0-1) gracias a un tanto de ¬ęEl Principito¬Ľ en el Santiago Bernab√©u. El centro del campo del conjunto de Simeone formado por Sa√ļl, Augusto, Gabi y Koke bloque√≥ por completo al Madrid de Zidane. Los colchoneros sellaron a Kroos, anularon a James, agotaron la magia de Isco y cerraron las bandas por donde Carvajal y Danilo debieron subir. A pesar de que los blancos tuvieron un 69% de posesi√≥n del bal√≥n, el argentino se llev√≥ el primero de los sucesivos duelos de titanes que vendr√≠an despu√©s.

Tres meses más tarde los dos líderes volvieron a enfrentarse, pero esta vez el escenario sería la final de la Champions que vería a los blancos como vencedores. El contraataque de Zidane dio la vuelta al marcador. El luminoso rezaba un 1-1 que se resolvió con penaltis. Con Casemiro ya asentado en el centro del campo y Modric y Kroos como interiores, los de Chamartín ganaron un ancla para frenar a los atléticos. Así, el Cholo sufrió su primera derrota frente a Zizou.

El tercer derbi entre ambos entrenadores sería el primero del míster galo en el Calderón. El 19 de noviembre de 2016 Zidane asaltó el templo rojiblanco con una combinación arriesgada debido a las bajas. Faltaban Kroos, Casemiro y Benzema. El técnico francés utilizó entonces un 4-2-3-1 de salida que se convirtió en un 4-4-2 en defensa y un 4-4-1-1 en ataque, con Isco entre líneas y usando a Cristiano Ronaldo de nueve. El luso firmó un hat trick y Simeone solo pudo agachar la cabeza frente a Zidane.

El cuarto encuentro llegó el 8 de abril de 2017. Allí, un gol de Pepe adelantó a los blancos y el Madrid pecó de conformismo. El Cholo apostó por Correa y Thomas y los rojiblancos arrollaron a los de Zidane, situación que aprovechó Griezmann para empatar el partido. Un mes más tarde, el 2 de mayo de 2017, el instructor francés volvería a demostrarle a su rival argentino el juego de su potente equipo. Cristiano Ronaldo repitió hat trick en el segundo derbi europeo y Casemiro, Kroos, Isco y Modric recuperaron 10 balones más que los rojiblancos. El Atlético cayó por tres goles a cero.

El 10 de mayo de 2017, Simeone quiso remontar la situación anterior. En el minuto 16 los rojiblancos ya ganaban por dos goles a cero, con un plan de segundas jugadas para intentar bloquear a los blancos. Parecía que el argentino le comía terreno al francés, pero Zidane supo reaccionar, llamó a la calma y empezó a controlar el balón. Apareció Isco y recortó distancias con su gol. Simeone no supo responder y a pesar de llevarse el partido con un 2-1, en el global venció el Real Madrid de Zizou con un 2-4.

El 18 de noviembre de 2017 se producía el séptimo encuentro entre los capitanes de ambas naves. El primer duelo que vería el Wanda Metropolitano. A pesar de que los blancos dominaron el partido, el luminoso del nuevo estadio no se estrenó. Esta vez los dos grandes técnicos empataron a cero.

El √ļltimo duelo

El 8 abril de 2018 el Santiago Bernab√©u acogi√≥ el √ļltimo derbi dirigido por Simeone y Zidane. Un enfrentamiento muy igualado en el que los dos equipos empataron a uno, con goles de Cristiano y Griezmann. Ahora, casi dos a√Īos despu√©s, franc√©s y argentino vuelven a verse las caras en Nueva York. Un nuevo escenario para celebrar un viejo ritual que ambos conocen a la perfecci√≥n.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!