Zenet, diez años de clásicos modernos

El próximo 2 de diciembre se cumplen diez años de la publicación de «Los mares de China» (2008, El Volcán Música), el primer y sorprendente disco de Zenet, que lo situó en el mapa y con él, recibió el Premio de la Música al mejor Artista Revelación 2009. Un disco que como los buenos lienzos tiene vocación de clásico y que consagró a Zenet como uno de las voces más destacadas del panorama nacional. Con este aclamado trabajo Zenet viaja por la copla andaluza, el tango, el son cubano, el bolero, la música brasileña o el jazz y gracias a temas como el ya mítico «Soñar Contigo» conseguían cristalizar en él su universo único.

La canción ya ha alcanzado más de diez millones de escuchas en Spotify y casi dos millones de visualizaciones en Youtube, y su popularidad no ha dejado de aumentar. Recientemente, fue sintonía de una campaña del perfume Aura de Loewe, también ha servido para anunciar la mítica serie «Anatomía de Grey» y ha sido versionada por Amaia Romero de la edición del año pasado del exitoso programa de televisión Operación Triunfo. Además otra canción del disco, «Entre tu balcón y mi ventana», consiguió una nominación a mejor canción original en los Premios Goya 2018.

«Cuando la gente lo escucha piensan que no son canciones originales» contaba el propio Zenet, «sino versiones de clásicos». La producción musical de Los mares de China corrió a cargo de Juan Ibañez y las letras fueron escritas por Javier Laguna. El disco se grabó en Madrid junto a un impresionante elenco de músicos que Zenet conoció en el Café Central. «Escuchar este disco te hace viajar mucho más allá de Los Mares de China, más allá de los límites en los que has encerrado tu vida y por eso te hace sentir dispuesto a amar sin contemplaciones y a vivir cada instante como si fuera el último».

Por este motivo, el próximo 1 de diciembre Zenet celebrará el aniversario de este disco junto a toda su banda en el Teatro Fernán Gómez con un concierto muy especial. Para la ocasión interpretarán el álbum al completo y otros grandes éxitos de su carrera. La banda estará formada por: José Taboada (guitarra española), Manuel Machado (trompeta), Ove Larson (trombón de varas), Pepe Rivero (piano), Moises Porro (percusión), Yrvis Méndez (contrabajo) y Raúl Márquez (violín).

Este concierto se celebra tras agotar todas las entradas de las dos fechas anunciadas en Madrid en el AC Recoletos y una tercera fecha en El Café La Palma.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!