Zanardi, estable tras la segunda cirugía cerebral

Guardar

Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas en ciclismo, sigue estable y con un cuadro neurológico grave este martes tras la segunda intervención a la que fue sometido en el hospital Le Scotte de Siena (Toscana, centro) como consecuencia del grave accidente sufrido el 19 de junio durante una exhibición.

¬ęTras la intervenci√≥n de neurocirug√≠a a la que fue sometido ayer, lunes 29 de junio, el paciente, tras cerca de 24 horas, presenta condiciones cl√≠nicas estables desde el punto de vista neurol√≥gico, cuyo cuadro sigue grave¬Ľ, inform√≥ el hospital de Siena en una nota oficial.

¬ęAlex Zanardi est√° ingresado en cuidados intensivos, donde sigue sedado, con pron√≥stico reservado. De acuerdo con la familia, no se publicar√°n otros partes si no hay un desarrollo significativo¬Ľ, agreg√≥.

Zanardi, atleta bolo√Ī√©s de 53 a√Īos, se encuentra en cuidados intensivos desde el 19 de junio, cuando sufri√≥ un grave accidente con su handbike (triciclo manual) mientras participaba en la exhibici√≥n ben√©fica Obiettivo Tricolor.

Perdió el control de su handbike e invadió el otro carril de la carretera en una curva. Impactó con la cabeza con un camión que circulaba en sentido contrario y fue llevado con urgencia a bordo de un helicóptero al hospital Le Scotte, uno de los más prestigiosos de Italia, donde fue sometido a la primera de dos operaciones de neurocirugía.

Zanardi compitió en la Fórmula 1 de 1991 a 1994 y en 1999, con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams.

Sufri√≥ la amputaci√≥n de ambas piernas como consecuencia del grave accidente sufrido en 2001 en el circuito alem√°n de Lausitzring, en una carrera del ¬ęAmerican ChampCar Championship¬Ľ.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!