Zamora y Ávila se estrenan en el Gordo, que reparte por toda Castilla y León 21,4 millones de euros

El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018 ha viajado, la mayoría en forma de un sólo décimo a prácticamente casi toda Castilla y León, incluidas las provincias de Zamora y Ávila que por fin se estrenan con el primer premio del sorteo.

En concreto, en las localidades zamoranas de Quiruelas de Vidriales y Puebla de Sanabria se han consignado 1,7 y 1,3 series del Gordo de Navidad, que de haberse vendido habrán dejado doce millones de euros, y en Ávila la suerte ha ido a parar a El Barraco, con cuatro décimos y 1,6 millones de euros.

En total se han consignado en Castilla y León 5,2 series del Gordo de Navidad, esto es 52 décimos, que han dejado 20,8 millones en todas las provincias de la Comunidad salvo Palencia.

Salvo los casos de Zamora y Ávila, y Cabrillas, en Salamanca, donde se han vendido dos décimos en la administración del pueblo, el resto son décimos vendidos por máquina de uno en uno.

En Castilla y León, sólo las provincias de Burgos y Palencia han sido las más agracidas históricamente con el Gordo por el sorteo de la Lotería de Navidad, donde ha caído hasta en seis ocasiones, mientras que otras como en Ávila y Zamora no habían logrado vender hasta la fecha ni uno de los décimos del primer premio en los más de 200 años de historia del sorteo. Así, desde que cayera en Valladolid en 1821, el primer premio ha visitado a 17 localidades de Castilla y León.

Puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad en ABC y descubrir si tu décimo ha sido premiado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!