Zamora y Ávila, con la esperanza de que cambie su suerte y toque el Gordo de Navidad

Zamora, una de las tres provincias de España, junto a Ávila y Tarragona, donde nunca ha tocado el Gordo de Navidad ha recurrido a compartir números vendidos en la famosa administración madrileña de Doña Manolita en un intento de que este año sea el definitivo.

En la administraci├│n n├║mero ocho de Zamora, situada en las inmediaciones de la Plaza Mayor, tienen a la venta varios n├║meros que especifican que son compartidos con Do├▒a Manolita, porque la gente los demanda.

┬źDicen que as├ş no tienen que desplazarse a Madrid a comprarlos y es m├ís c├│modo┬╗, ha declarado a Efe la lotera Alfonsa Crespo, quien ha indicado que este a├▒o las ventas han sido similares a las del a├▒o pasado y la demanda se ha centrado en las terminaciones en 13, 15 y 18.

En ├üvila, la otra provincia de Castilla y Le├│n donde el Gordo es esquivo, Elena Mart├şn, la titular de la administraci├│n n├║mero 4 de la capital, Do├▒a Elenita, ha se├▒alado que las ventas son ┬źsimilares┬╗ a las del a├▒o pasado, a la espera de la evoluci├│n de esta ├║ltima semana.

Este despacho de loter├şa con cerca de cuatro d├ęcadas de historia y situado en la zona sur de la ciudad, es uno de los que m├ís suerte suele repartir, aunque nunca el Gordo de Navidad, de ah├ş que su propietaria considere que ┬źya es hora┬╗ de que llegue esa noticia y que ├üvila deje de figurar en esa lista.

Esta forma de pensar es la que predomina entre una parte de los clientes, mientras que los que afirman que ┬źnunca toca┬╗ tambi├ęn adquieren fuera sus d├ęcimos pensando que cuentan con m├ís posibilidades de que la suerte les sonr├şa.

Tras diecinueve ┬źgordos┬╗ de la Loter├şa de Navidad desde 1812, seis en este siglo, Castilla y Le├│n busca de nuevo este s├íbado la suerte, especialmente ├üvila y Zamora, las ├║nicas provincias junto a Tarragona donde nunca han tocado el primer premio, en la Comunidad que m├ís juega por habitante de Espa├▒a.

Algo m├ís de 104 euros por habitante, frente a los 67,56 de media en Espa├▒a, se han consignado de Loter├şa de Navidad en Castilla y Le├│n, que conf├şa en recuperar parte de lo jugado en este sorteo, que desde el 2000 ha dejado en la Comunidad m├ís de 1.663 millones de euros en premios, y de paso colgar su vig├ęsimo ┬źGordo┬╗.

En el sorteo de 2017, en este caso ya con datos de ventas, cada castellanoleon├ęs se jug├│ 90,36 euros en la loter├şa de Navidad, tambi├ęn muy por encima de los 59,26 de media nacional, con Soria a la cabeza provincial con 219,83 euros.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!