«YMCA» de Village People y «I Will Always Love You» de Whitney Houston, declarados patrimonio cultural de Estados Unidos

Guardar

«YMCA», el himno de la música disco creado para los Village People ya es patrimonio cultural de los Estados Unidos. Así lo ha considerado la Biblioteca del Congreso, que la ha incluido entre las 25 piezas musicales que serán incorporadas al Registro Nacional de las Grabaciones de Estados Unidos.

Otras canciones legendarias que han obtenido el mismo reconocimiento en esta última tanda de inclusiones son «Private Dancer» de Tina Turner, «I Will Always Love You» de Whitney Houston (original de Dolly Parton), «The Chronic» de Dr. Dre, «Ven conmigo» de Selena, «Wichita Lineman» de Glen Campbell (compuesta por Jimmy Webb). También hay discos de Dusty Springfield, Cheap Trick y María Schneider, la grabación del musical de Broadway «Fiddler on the Roof» («El violinista en el tejado») de 1964, grabaciones de campo de música tradicional, y el resto de piezas son registros sonoros de valor histórico, como el relato del partido de desempate por la Liga Nacional entre los Gigantes de Nueva York y los Dodgers de Brooklyn en 1951, o el anuncio del asesinato del presidente John F. Kennedy por el director de la Orquesta Sinfónica de Boston durante la grabación de una actuación en vivo, el 22 de noviembre de 1963.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!