«Ya no es de los españoles, es el aparato de campaña del PSOE»

La última encuesta del CIS, publicada este martes, ha suscitado la polémica entre el Gobierno y los partidos de la oposición. El estudio demoscópico, que da una ventaja importante al PSOE respecto al resto de partidos, ha dejado de tener credibilidad para el PP y Ciudadanos, que denuncian que el Centro de Investigaciones Sociológicas, dirigido por José Félix Tezanos, se ha convertido en un «aparato de campaña» del actual Ejecutivo.

Así lo ha definido la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, a la salida de la Junta de Portavoces. La diputada popular ha defendido que el CIS «ha dejado de ser de todos los españoles para llegar a ser el aparato de campaña del PSOE».

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que directamente ha asegurado que la encuesta «no tiene ninguna credibilidad» para su partido. El diputado ha insistido en que el estudio es «la encuesta del cocinero Tezanos, la encuesta de Ferraz», y ha criticado el coste que supone la elaboración y publicación mensual del barómetro, cuando antes de la llegada del PSOEm al Ejecutivo era trimestral: «Esto no lo paga Sánchez, nos cuesta 250.000 euros a todos».

Desde el PSOE se han mostrado «satisfechos» con el resultado del estudio. Su portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha afirmado que, aunque no le gusta valorar encuestas, «los datos del CIS son muy positivos para el PSOE y tenemos que seguir trabajando ajenos al ruido» que a su juicio provocan otras fuerzas políticas. Para la portavoz de los socialistas lo que demuestran los resultados de la encuesta es que los ciudadanos perciben «que este es un Gobierno firme que está trabajando para sacar sus políticas adelante».

«Quienes no perciben esto son aquellos que generan ruido, que bloquean los Presupuestos, que hacen de la política una especie de ficción», ha insistido Lastra. «Estamos satisfechos con cómo se percibe la acción del Gobierno; seguiremos trabajando con honestidad», ha zanjado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!