«Y el Balón de Oro, para Luka o Varane»

Courtois se llevó el segundo galardón individual de la noche. Tampoco había ganado el Mundial y el premio subrayaba su alto nivel, por encima del triunfo final. El belga fue elegido como el mejor guardameta de la temporada. «Soy muy feliz y doy las gracias a mis compañeros del Real Madrid, del Chelsea y de mi selección por ayudarme a conseguir este premio».

Courtois fue elegido el mejor guardameta sin haber ganado el Mundial, lo mismo que Modric, votación de los profesionales que realza su calidad

Los jugadores madridistas monopolizaron un año más la formación del mejor equipo del planeta: Ramos, Varane y Marcelo vistieron la defensa mundial de blanco y Luka Modric fue seleccionado como el mejor director de juego. La alineación «top», votada por los propios profesionales, fue la siguiente: De Gea; Alves, Ramos, Varane, Marcelo; Kanté, Modric, Hazard; Messi, Mbappé y Ronaldo.

«Si eliminamos los partidismos y rivalidades, yo se lo concedería a Luka», argumentó Ramos. «He igualado a Iniesta en estar nueve veces en el once ideal»

Los jugadores del Real Madrid volaron a Londres en un avión privado. La chaqueta moderna y colorida que Ramos portaba dos horas antes de la gala, como si cabalgara en «la conquista del oeste», deslumbró. Era su vestimenta «de vuelo». Boban le abrazó en el Royal Festival vestido con chaqueta oscura. Roberto Carlos se presentó a juego con el capitán, con cazadora roja. A la hora de la verdad, Ramos se presentó en la fiesta con una chaqueta blanca, acompañado de la escultural Pilar Rubio. Era la novena vez que el hispalense formaba parte del once ideal: «Para mí es muy importante estar entre los mejores durante nueve años. He igualado a Iniesta en esta cifra. Yo trabajo al máximo y continuaré luchando para estar en este once muchos años más».

En el ambiente quedaba un entorchado pendiente: «Hay que ganar el Balón de Oro». La reflexión de los hombres del Real Madrid es que «Modric debería conseguirlo», pero pensaban que es un galardón francés y se lo otorgarán a un compatriota que conquistó el Mundial. Por eso, añadieron: «Si no se lo dan a Luka, Varane debe ganar el Balón de Oro».

Bale no se mereció no recibir el premio Puskas

El joven central francés mostró su alegría por los éxitos vividos este año: «Gané el Mundial y la Champions, es una temporada increíble y ahora soy reconocido entre los once mejores del mundo. Todo lo vivo al máximo».

El once ideal elegido por entrenadores y futbolistas: De Gea; Alves, Ramos, Varane, Marcelo; Kanté, Modric, Hazard; Messi, Mbappé y Cristiano

Las votaciones desvelaron que Modric y Cristiano votaron a Varane como número uno para el The Best. Ramos eligió a Modric, Ronaldo y Messi, por este orden. Y disparó: «Si eliminamos las rivalidades tendrían que darle a Luka el Balón de Oro».

El premio equivocado de la gala lo recibió Salah. Su gol con el Liverpool en la Premier no era el mejor. Zidane fue claro: «El mejor gol fue el de Bale, por su belleza y su importancia». Courtois incidió en esos méritos: «El de Gareth fue único».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!