Vox se enfada y denuncia al número 2 del PP gallego por animar a tirar sus papeletas a la basura

Santiago Guardar

Continúa la polémica entre el Partido Popular gallego y Vox. Después de llamar «nacionalista» al presidente de la formación en Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ahora el partido de ultraderecha ha denunciado al secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, por un comentario realizado en un mitin en el que animó a los asistentes a «meter la mano, ahora cuando lleguéis a casa, en el buzón de vuestros vecinos y cojáis los sobres de la bandera de España [propaganda de Vox], que los abráis y los tiréis con el sobre, y tiréis esas papeletas al cubo de la basura».

Esas palabras han llevado a los de Santiago Abascal a denunciarlo al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El propio Tellado ya se ha disculpado por la polémica, calificando de «chascarrillo desafortunado» sus palabras. «Es una polémica desafortunada, aunque está claro que no somos VOX ni queremos ser VOX, y además porque tenemos posturas distintas», ha dicho Tellado, que además reconoce que con la polvareda que se ha levantado «en el fondo el que gana es el PSOE porque campa a sus anchas», ha afirmado, recoge Efe.

Santiago Abascal también ha reaccionado a lo ocurrido. En un tuit, ha calificado de «sicario de Feijóo» al popular, y ha pedido la condena de lo ocurrido por parte del PP. A Tellado no le ha gustado ese apelativo, «un insulto» que supone que el señor Abascal «no va a retirar».

Correspondencia ajena

El partido ha afirmado que esta denuncia se lleva directamente desde Madrid. Vox La Coruña sostiene que «podrían existir indicios de delito por parte de una persona aforada», ya que Tellado, además de secretario general del PP gallego es diputado. Por otro lado, Vox Galicia advierte de que están recibiendo avisos de afiliados y simpatizantes de que «no están recibiendo la publicidad electoral».

En este sentido, la formación recuerda que «apropiarse de la correspondencia ajena está tipificado en el artículo 197.1 del Código Penal», recoge Ep.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!