Vox plantea acabar con «consejerías innecesarias» para afrontar la crisis

Valladolid Guardar

El procurador de la formación Vox en las Cortes e integrante del Grupo Mixto, Jesús García-Conde, pidió ayer «acabar con la administración paralela, con consejerías innecesarias y con subvenciones» para poder hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia en la Comunidad.

En su réplica al discurso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el debate sobre política general de la Comunidad, el procurador de Vox criticó con vehemencia la gestión del Ejecutivo autonómico de las residencias de ancianos durante la pandemia, por lo que, al igual que Podemos, pidió una comisión de investigación parlamentaria para conocer lo sucedido.

Contra las autonomías

García-Conde, que comparó la actuación de los sanitarios en las residencias como cuando se envió a los bomberos a sofocar la catástrofe en Chernóbil, acusó también al Ejecutivo de no haber rendido cuentas ante las Cortes, informa Efe.

Esto evidencia, según el procurador de Vox, la «ineficacia» de las comunidades autónomas, que las hace, «innecesarias», ya que «su eficacia no está demostrada mientras solo consumen recursos», argumentó. Por su parte, el presidente de la Junta lamentó la no adhesión de la formación de Santiago Abascal en el pacto por la recuperación de la Comunidad y acusó al procurador de Vox de estar «aislándose cada día más» de lo que acontece en Castilla y León.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!