Vox arrebata en Toledo el escaño a Girauta, de Cs

TOLEDO Guardar

Con dos diputados, el PSOE ha vuelto a ganar en número de votos en la provincia de Toledo estas elecciones generales. Vox ha arrebatado a Ciudadanos el escaño que esta formación obtuvo por la provincia de Toledo en las pasadas elecciones del mes de abril. Se convierte así en uno de los principales damnificados del descalabro del partido a nivel nacional, que pasaría de 57 a 10 escaños.

De esta forma Juan Carlos Girauta abandona el Congreso de los Diputados tan solo seis meses después de conseguirlo por la provincia. Será Inés Cañizares, la número dos de Vox, la única novedad entre los diputados por Toledo.

En estas elecciones Ciudadanos apenas ha superado los 21.000 votos en Toledo y se queda como quinta fuerza en la provicia. Los seis diputados se los reparten, entre el PSOE, PP y Vox que han logrado dos cada uno. Y la formación de Santiago Abascal se sitiúa como la tercera fuera política.

Sergio Gutiérrez (PSOE), Esther Padilla (PSOE), Vicente Tirado (PP), Carmen Riolobos (PP), Manuel Mariscal (Vox) y Inés Cañizares (Vox) serán los diputados por la provincia de Toledo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!