Violento enfrentamiento entre dos facciones de la Uocra en Ensenada

Chocaron los sectores que responden a Juan Pablo “Pata” Medina, el exjefe que está en prisión, y los adherentes a la intervención de la seccional platense Fuente: Archivo

LA PLATA.- Dos grupos enfrentados dentro de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) dirimieron hoy sus diferencias de manera violenta en la entrada de una planta de la destilería YPF, en Ensenada.

“Hubo una confrontación entre dos facciones. Se arrojaron proyectiles, al parecer algunos estaban armados. Intervino infantería para disuadir a los violentos”, informó a LA NACION una fuente judicial que participa de la investigación de los hechos.

“Fue una pelea entre la intervención y los hijos del Pata Medina por poder: por ver quién administra las bolsas de trabajo. Por ver quién ingresa a trabajar en las fábricas de la zona”, dijo un funcionario de la municipalidad de Ensenada.

De la pelea participaron unas 100 personas. Hubo piedras, proyectiles y, al parecer, algunos disparos. Esta situación es motivo de una investigación abierta en la UFI en turno a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Los incidentes se registraron entre las puertas 2 y 4 de la destilería por donde ingresaron los trabajadores contratados por la empresa AESA que funciona dentro del predio, cuando la facción que responde a Agustín Medina, uno de los hijos del Pata Medina, quiso ingresar ante la oposición de la intervención.

Ante la violencia de los golpes y los proyectiles, la policía arrojó balas de estruendo y gases para separar a los grupos en pugna, ya que entre los sindicalistas había gente armada, según dijo una fuente judicial

Desde la intervención, que responde a Carlos Vergara, se informó en tanto que las diferencias responden a una liquidación de haberes y no a la administración de las bolsas de trabajo.

A causa de la pelea, un hombre fue detenido. Aún no se informó sobre su identidad. El conflicto ya se controló.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!