Villarejo niega que su defensa esté basada en atacar al Estado

Los abogados encargados de la defensa del excomisario José Villarejo aseguran que «no han tenido ni tienen la más mínima intención de basar su estrategia procesal en un ataque al Estado o a sus instituciones», por lo que piden a la ministra Justicia, Dolores Delgado, que rectifique sus palabras.

En un comunicado difundido hoy por el despacho de abogados Ernesto Díaz-Bastien y asociados abogados, los letrados de Villarejo se refieren a la nota emitida por el Ministerio de Justicia el pasado lunes tras la difusión de la grabación de la comida en la que participó la ministra con el expolicía en 2009.

Un comunicado en el que Justicia recuerda que el excomisario está en prisión provisional como presunto autor de «delitos muy graves» y en que se asegura que su estrategia procesal es «atacar al Estado y sus instituciones».

Los abogados de Villarejo reprochan estas manifestaciones que pueden «inducir a interpretaciones que deberían ser subsanadas», en tanto que sostiene que la estrategia de defensa se basa «exclusivamente» en criterios profesionales.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!