Villacís, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento al no presentarse a las primarias sus dos rivales

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid,Begoña Villacís, se ha convertido este miércoles en candidata oficial a la Alcaldía al haber retirado su candidatura los dos afiliados que aspiraban a competir contra ella en las primarias de la formación. La líder de Cs en el Consistorio afirma que siente «muy agradecida» por ser candidata «oficial» a la Alcaldía después de cuatro años en que ha realizado un «trabajazo» en los distritos junto a los afiliados de la formación.

«El hecho de que no se hayan presentado más candidaturas o que hayan decidido apostar por la mía me hace sentirme muy agradecida, porque revela muchas cosas», ha comentado la candidata de Cs, que se siente «muy fuerte» y «con muchas ganas» y está además convencida de que tras las elecciones del 26 de mayo gobernará la capital.

Ayer acabó el plazo para la presentación de las precandidaturas y mostraron su intención de participar en el proceso tres afiliados, entre ellos Villacís, aunque finalmente no se presentarán quienes querían competir contra ella.

Estaba previsto que las votaciones se realizasen entre el 8 y 9 de marzo, de 10 a 10 de la mañana, y para participar en el proceso de primarias no se exigía presentación de avales sino una serie de requisitos establecidos por los estatutos del partido, como estar afiliado con un mínimo de nueve meses de antelación a la fecha de las primarias, estar al corriente del pago de las cuotas, no tener suspendida la condición de afiliado o haber redactado una carta de ética.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!