Villa La Angostura: declararon el estado de emergencia y pronostican nevadas para los próximos días

Intensas nevadas derribaron postes y cables de energía eléctrica Crédito: La Angostura Digital

La ciudad de Villa La Angostura, en Neuquén, fue declarada en estado de emergencia por el Concejo Deliberante luego de la intensa nevada que provocó cortes de luz y derrumbes de rocas sobre el acceso que une la localidad con San Carlos de Bariloche.

El cuerpo legislativo aprobó una ordenanza y el gobierno local destinará hasta 20 millones de pesos para hacerle frente a esa situación, aunque también pidieron que la provincia envíe otros 50 millones.

Maquinas viales trabajan para despejar los caminos Crédito: La Angostura Digital

“La suma apunta a cubrir la contingencia, iniciar un plan de soterramiento de servicios de energ√≠a el√©ctrica, mejorar las captaciones de agua con grupos alternativos, limpiar desag√ľes pluviales, realizar poda preventiva y todo aquello que garantice la prestaci√≥n de servicios b√°sicos ante las contingencias de orden natural”, indicaron los concejales.

Posibles derrumbes

Vialidad Nacional inform√≥ en las √ļltimas horas que podr√≠an ocurrir m√°s derrumbes en un sector de la Ruta 40 donde varias rocas se deprendieron desde la ladera de un cerro y cayeron sobre el asfalto.

Sigue el corte en la ruta que une la ciudad con Bariloche
Sigue el corte en la ruta que une la ciudad con Bariloche Crédito: Vialidad Nacional

“Es por ello que no se realiza ninguna tarea de despeje por cuestiones de seguridad ante posibles ca√≠das de rocas”, dijo el jefe del 12¬ļ Distrito de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, a Radio Nacional San Mart√≠n de los Andes.

Mientras que la ruta que une Villa la Angostura con Bariloche sigue cerrada, un grupo de ingenieros especialistas en la materia estudian su es posible realizar un derrumbe controlado.

Por el momento, el otro acceso de la Ruta 40 -que une La Angostura con San Martín de los Andes, por el Camino de los Siete Lagos, se encuentra habilitado solo para vehículos livianos.

El derrumbe ocurrió el martes pasado

01:08

Qué dice el pronóstico

El pron√≥stico del tiempo del Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN) prev√© nevadas para hoy al mediod√≠a. La temperatura ser√° de -3¬į y la m√°xima ser√° de 7¬į. El s√°bado y el domingo el cielo estar√° nublado en la regi√≥n y las temperaturas rondar√°n entre los -4¬į y los 4¬į. La semana que viene las nevadas intensas y las lluvias se prolongaran desde el lunes hasta el mi√©rcoles.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!