Vidal animó a participar de las PASO: “Es muy importante que vayamos a votar el 11 de agosto”

María Eugenia Vidal reunió a docentes en La Plata y pidió no dejar de votar en las PASO Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Hafford

LA PLATA.- La gobernadora María Eugenia Vidal dirigió hoy un mensaje a la comunidad educativa docente: “Gracias por la paciencia que nos tuvieron cuando nos equivocamos”, dijo.

En un acto dirigido a los más de 400.000 maestros, directivos e integrantes del sistema educativo más grande del país Vidal enumeró los cambios en su gestión y llamó a ir a votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Es muy importante que el 11 de agosto hagamos oir nuestra voz y vayamos a votar”, pidió. Es que el gobierno provincial sabe que pierde en las primarias, según marcan las encuestas. Y busca revertir el impacto que podría generar en el humor social una gobernadora en función con menos votos que su adversario Axel Kicillof.

La gobernadora admitió errores y les pidió paciencia a los maestros Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Hafford

Por eso motivo, el ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, pidió: “Díganle a toda persona con la que hablan que hay que volver a votar a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Porque es honesta, porque es valiente, porque ha puesto el cuerpo como nadie a los problemas de la provincia. Porque no ha desfallecido nunca”.

En plena campaña electoral Finocchiaro fustigó a la compañera de fórmula de Kicillof y actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario. “Se gastó parte del dinero del Fondo Educativo en carnavales”, criticó.

Magario fue abucheada por la audiencia del acto, pese a que el director general de Cultura y Educación, Gabriel Zanchez Zinny, aseguró que Cambiemos hace campaña sin escraches y sin agresiones.

Vidal intensificó sus apariciones en la recta final a las PASO
Vidal intensificó sus apariciones en la recta final a las PASO Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Hafford

Ante el abuceho Finochiaro reprimió al público reunido en el Circulo Circunvalación: “No. Nosotros no somos eso”.

El ministro de Educación criticó a la aspirante a vicegobernadora ya que él tiene una pelea local: pretende ser intendente de La Matanza, un distrito históricamente gobernado por el peronismo: “Encontré un tuit de la precandidata a vicegobernadora por el kirchernismo que decía que con su precandidato a gobernador, Kicillof, iba a cuidar la educación de los bonaerenses. ¿Es la misma intendenta de La Matanza que, al 30 de junio, apenas ejecutó el 20% de su presupuesto educativo?”, ironizó.

Del acto, que se inscribe en la modalidad de Vidal de enhebrar en la campaña apariciones por segmentos temáticos, participó, además, el intendente de La Plata, Julio Garro, quien busca su reelección.

María Eugenia Vidal y su equipo apuntaron a potenciar sus chances en el distrito de La Matanza
María Eugenia Vidal y su equipo apuntaron a potenciar sus chances en el distrito de La Matanza Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Hafford

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!