Vidal anim√≥ a participar de las PASO: “Es muy importante que vayamos a votar el 11 de agosto”

María Eugenia Vidal reunió a docentes en La Plata y pidió no dejar de votar en las PASO Fuente: LA NACION РCrédito: Santiago Hafford

LA PLATA.- La gobernadora Mar√≠a Eugenia Vidal dirigi√≥ hoy un mensaje a la comunidad educativa docente: “Gracias por la paciencia que nos tuvieron cuando nos equivocamos”, dijo.

En un acto dirigido a los más de 400.000 maestros, directivos e integrantes del sistema educativo más grande del país Vidal enumeró los cambios en su gestión y llamó a ir a votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Es muy importante que el 11 de agosto hagamos oir nuestra voz y vayamos a votar”, pidi√≥. Es que el gobierno provincial sabe que pierde en las primarias, seg√ļn marcan las encuestas. Y busca revertir el impacto que podr√≠a generar en el humor social una gobernadora en funci√≥n con menos votos que su adversario Axel Kicillof.

La gobernadora admitió errores y les pidió paciencia a los maestros Fuente: LA NACION РCrédito: Santiago Hafford

Por eso motivo, el ministro de Educaci√≥n de la Naci√≥n y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, pidi√≥: “D√≠ganle a toda persona con la que hablan que hay que volver a votar a Mar√≠a Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Porque es honesta, porque es valiente, porque ha puesto el cuerpo como nadie a los problemas de la provincia. Porque no ha desfallecido nunca”.

En plena campa√Īa electoral Finocchiaro fustig√≥ a la compa√Īera de f√≥rmula de Kicillof y actual intendenta de La Matanza, Ver√≥nica Magario. “Se gast√≥ parte del dinero del Fondo Educativo en carnavales”, critic√≥.

Magario fue abucheada por la audiencia del acto, pese a que el director general de Cultura y Educaci√≥n, Gabriel Zanchez Zinny, asegur√≥ que Cambiemos hace campa√Īa sin escraches y sin agresiones.

Vidal intensificó sus apariciones en la recta final a las PASO
Vidal intensificó sus apariciones en la recta final a las PASO Fuente: LA NACION РCrédito: Santiago Hafford

Ante el abuceho Finochiaro reprimi√≥ al p√ļblico reunido en el Circulo Circunvalaci√≥n: “No. Nosotros no somos eso”.

El ministro de Educaci√≥n critic√≥ a la aspirante a vicegobernadora ya que √©l tiene una pelea local: pretende ser intendente de La Matanza, un distrito hist√≥ricamente gobernado por el peronismo: “Encontr√© un tuit de la precandidata a vicegobernadora por el kirchernismo que dec√≠a que con su precandidato a gobernador, Kicillof, iba a cuidar la educaci√≥n de los bonaerenses. ¬ŅEs la misma intendenta de La Matanza que, al 30 de junio, apenas ejecut√≥ el 20% de su presupuesto educativo?”, ironiz√≥.

Del acto, que se inscribe en la modalidad de Vidal de enhebrar en la campa√Īa apariciones por segmentos tem√°ticos, particip√≥, adem√°s, el intendente de La Plata, Julio Garro, quien busca su reelecci√≥n.

María Eugenia Vidal y su equipo apuntaron a potenciar sus chances en el distrito de La Matanza
María Eugenia Vidal y su equipo apuntaron a potenciar sus chances en el distrito de La Matanza Fuente: LA NACION РCrédito: Santiago Hafford

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!