«Venezuela tiene que encontrar su camino ella misma»

Madrid Guardar

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este sábado que «Venezuela tiene que encontrar su camino ella misma». Estas palabras, pronunciadas a las puertas de Ferraz, donde hoy se celebra el Comité Federal del PSOE, llegan después de que Nicolás Maduro pidiera a España y a «otros países amigos» que mediaran para fomentar el diálogo en el país caribeño.

Maduro, que compareció ayer ante los medios de comunicación en Caracas, expresó también que España se había inventado la novela «El Delcygate», con una campaña permanente de desprestigio del país contra Venezuela, pero «la gran mayoría de la opinión pública entiende lo que pasa y cuando preguntaron quién es el presidente constitucional en una encuesta muy prestigiosa, el 56,3% dijo que Nicolás Maduro Moros», aseguró el mandatario.

Cuando fue cuestionado acerca del encuentro de Delcy Rodríguez con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas, Maduro se limitó a decir en tono jocoso: «Eso es secreto de Delcy, ella no me ha contado ese secreto, qué hablo con Ábalos». También expresó su intención de detener al presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en cuanto los tribunales del país hispanoamericano lo decidan: «El día que los tribunales de la República den el mandato de detener a Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día irá a la cárcel».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!