Venecia busca apoyos en Canarias para independizarse de Italia

Dos representantes del partido que lidera las peticiones de Veneto, que tiene como capital a Venecia, Gianluca Valente y Alessandro Galante, han visitado este mes las islas Canarias con la finalidad de reclamar apoyos a sus tesis separatistas en Italia.

Veneto tiene cerca de cinco millones de habitantes. La capital de la región y la ciudad más poblada es Venecia. Sus representantes han estado en Canarias invitados por Asamblea Nacional Catalana y Consejo para la Descolonización y Transición Nacional del Archipélago Canario.

La acción se quería hacer coincidir, como adelantó ABC, por la Conferencia de Regiones Ultraperfiéricas (CRUP); pero la ausencia de mandatarios de Bruselas, París y Lisboa desactivó el eco internacional que esperaban.

La presencia de estos dirigentes se ha producido junto a la del director de un grupo de interés de Escocia que promueve estrategias soberanistas en territorios regionales. Son los promotores de la consulta de Escocia que se saldó con la negativa a separarse del Reino Unido.

Los dirigentes procedentes de Veneto, Valente y Galante, han participado en el foro de organizaciones que consideran sus territorios como naciones sin estado. Diversas entidades de la UE y norte de África han establecido en Canarias una agenda de coordinación de intereses.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!