Veinticinco agrupaciones de Protección Civil reciben material de emergencia

Toledo Guardar

Veinticinco agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha han recibido el material de emergencias que les ha sido concedido a través de las subvenciones que el Gobierno regional convocó para dotarlas de los uniformes y medios materiales necesarios para desarrollar sus funciones.

Tal como se recoge en la resolución de estas subvenciones de carácter anual, estas 25 agrupaciones forman parte del total de 182 entidades locales que han resultado beneficiarias en la convocatoria de este año, ha informado el Gobierno regional en una nota.

En concreto, con esta convocatoria se subvencionan, además del material de emergencias, uniformes, bombas eléctricas para inundaciones, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, equipos portátiles quitanieves y equipos electrógenos portátiles.

En el caso del material de emergencias, cada una de las 25 agrupaciones de Protección Civil beneficiarias recibirán un desfibrilador semiautomático externo (DESA) homologado, que puede contribuir a salvar vidas en caso de una parada cardíaca; dos camillas de emergencias plegables; dos mantas térmicas de emergencias; una cama plegable de campaña; un juego de cuatro férulas adaptables y otro de tres collarines cervicales y un maletín botiquín completo de emergencias.

En la provincia de Albacete son las agrupaciones de Protección Civil de Casas-Ibáñez y Tarazona de la Mancha las que han recibido el material de emergencias, mientras que en la provincia de Ciudad Real este lote ha llegado hasta las localidades de Torralba de Calatrava, Villamanrique, Manzanares y Pedro Muñoz.

Barajas de Melo, Las Pedroñeras y Quintanar del Rey son las tres agrupaciones conquenses beneficiarias, y Albares y Pozo de Guadalajara las dos guadalajareñas.

Por último, en Toledo las entidades locales a las que se les ha hecho entrega de este material de emergencias son Villafranca de los Caballeros, La Guardia, Borox, Lagartera, Cebolla, Quintanar de la Orden, Camarenilla, Los Navalucillos, Calera y Chozas, Ontígola, Almorox, Lillo, La Villa de Don Fabrique y Portillo de Toledo.

El objetivo de estas subvenciones concedidas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!