Varios sicarios matan a tres hermanas de 4, 13 y 14 años en México

Tres hermanas de cuatro, 13 y 14 años de edad fueron asesinadas este domingo junto a su tío en Ciudad Juárez, en la frontera mexicana con EE.UU., informó ayer la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

El suceso tuvo lugar en la colonia Riberas del Bravo Etapa V, una de las zonas más golpeadas por la pobreza, el narcotráfico y la violencia en Ciudad Juárez. Según la Fiscalía, al menos cinco hombres irrumpieron una celebración familiar donde se encontraban las pequeñas Lindsay, Sherlyn y Arleth Sánchez Gordillo, y las asesinaron a sangre fría disparándolas en la cabeza junto a su tío Rafael Gordillo González, de 25 años. En la escena del crimen fueron hallados 123 casquillos de cinco diferentes calibres, algunos de rifles AK-47, según detalles facilitados por los investigadores.

El fiscal Jorge Nava señaló como posibles responsables del crimen a los Mexicles, un grupo de sicarios que opera como brazo armado del Cártel de Sinaloa, que tiene actualmente su feudo en el Valle de Juárez. Los sicarios fueron perseguidos durante varios minutos por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero escaparon después de que los agentes chocaran contra una vivienda. Dos de ellos, que protagonizaron un tiroteo con los sicarios, resultaron heridos.

Secuestro

En medio de la matanza fue también secuestrado un joven residente en El Paso (Texas, EE.UU.), llamado José Francisco Quezada Espinoza, de 30 años de edad, que permanece en paradero desconocido. Sus hermanas pidieron en las redes sociales que se respete su vida. «Tenemos fe de que es un buen muchacho, que fue una equivocación y que regresará», clamaron sus familiares, quienes interpusieron una denuncia por desaparición forzada.

En Ciudad Juárez, una de las ciudades más peligrosas del mundo, han sido a sesinadas este año 990 personas, según datos oficiales de la Fiscalía.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!