Valverde se queda en cuadro para viajar a Eindhoven

Malas noticias para Ernesto Valverde, que viaja a Eindhoven con la intención de certificar la primera plaza en la fase de grupos de la Champions League. El técnico ha facilitado una lista de convocados en la que faltan jugadores importantes y que ha tenido que completar con cinco jugadores del filial: los porteros Iñaki Peña y Jokin, los defensas Miranda y Chumi y el centrocampista Riqui Puig. Si el partido ante el Atlético de Madrid pasó factura y dejó a dos futbolistas lesionados, Rafinha y Sergi Roberto, este lunes se le han unido tres futbolistas más: Cillessen, Luis Suárez y Arthur, que con diferentes dolencias, se perderán varios partidos. Una auténtica plaga de lesiones que obligará a Valverde a recurrir al filial y combinar opciones tanto ante el PSV como este próximo fin de semana ante el Villarreal.

Luis Suárez estará unas dos semanas de baja, por lo que también se perderá el encuentro ante el Espanyol. El uruguayo seguirá una terapia biológica con células madres en su rodilla derecha que le tendrá 15 días en el dique seco, según informó el club azulgrana. Suárez ha venido padeciendo continuos problemas en su articulación y hace unas semanas ya aprovechó el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales para someterse a tratamientos conservadores que, en un principio dieron resultado y que le han permitido jugar todos los encuentros. La baja del charrúa le abre las puertas a los otros delanteros que pelean por un puesto. Es el caso de Debélé, Malcom y Munir.

También padecen problemas físicos Cillessen y Arthur. El portero holandés padece una rotura en el recto de la pierna derecha que le obligarán a estar entre dos y tres semanas de baja. El meta notó unas molestias en el calentamiento previo al partido ante el Atlético de Madrid. Suplente de Ter Stegen, Cillessen se perderá el partido de la próxima semana ante la Cultural Leonesa, ya que es un habitual en los encuentros de Copa del Rey. El caso de Arthur es mucho más leve, ya que únicamente padece una sobrecarga en los aductores, lo que solo le impedirá jugar ante el PSV. En un principio, si no hay complicaciones, debería estar en condiciones de jugar el domingo ante el Villarreal. No obstante, el caso más grave y preocupante es el de Rafinha, que se lesionó en la rodilla y deberá pasar por el quirófano, lo que le impedirá regresar a los terrenos d e juego esta temporada. La buena noticia para Valverde es la recuperación de Rakitic y Coutinho, que han recibido el alta médica y podrán jugar el partido de Champions.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!