Valls luchará por la alcaldía con la plataforma «Barcelona capital europea»

“Ya estoy en marcha”. Después de su primer acto de su carrera hacia la alcaldía de Barcelona, el exlíder francés Manuel Valls ha reiterado esta mañana que quiere ser “el alcalde de todos” y que es el “candidato de la moderación”.

En una comparecencia ante la prensa local, el exprimer ministro francés ha desgranado que concurrrirá a las próximas elecciones municipales bajo la candidatura “Barcelona capital europea” y que este mes de noviembre detallará más ejes de su campaña y parte del equipo que le acompañarán en su aventura barcelonesa.

Durante su intervención, Valls se ha referido a las críticas del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa Ada Colau sobre su canditatura, y les ha respondido que “es muy extraño que gente progresista y que quiere acoger a todos no se feliciten de que alguien quiera venir aquí y ser candidato en Barcelona”.

Preguntado por si prevé sumar a su proyecto a partidos como PP y PSC -Cs ya le apoya-, ha dicho que su candidatura ya ha cambiado muchas cosas, en alusión al cambio de alcaldable por parte de ERC: “Se está moviendo el paisaje político. Ya veremos. No sé si es un terremoto”, y ha defendido que el momento actual requiere mucha generosidad

La alcaldesa Colau ha explicado que estará “encantada” de “confrontar el modelo de ciudad” que defiende Barcelona en Comú con el del ex primer ministro de Francia. A Colau no le sorprende la candidatura de Valls, ay que desde su formación son “muy conscientes de que el gobierno de cambio que representa en la ciudad de Barcelona” ha tocado “los intereses de determinadas elite económicas”.

También ha aludido a la candidatura de Valls el empresario y fundador de la firma de cazatalentos Seeliger y Conde, Luis Conde, que dijo que le votará, aunque ha reconocido que “lo tiene muy difícil”. Conde es uno de los empresarios que ha asesorado a Valls en su aterrizaje barcelonés, y el martes asistió a la presentación de su candidatura.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!