Utilizan una imagen de Shamina, que se unió a Daesh con 15 años, como objetivo en un campo de tiro

Polémica en Reino Unido por el uso de una imagen de Shamina Begum, la joven británica que se unió al Daesh con 15 años y solicitó recientemente regresar al país, como ‘objetivo’ para pruebas de tiro en un polígono del condado de Merseyside.

«Ultimate Airsoft Range», la empresa que ofrece el servicio a clientes, incluyendo a niños a partir de seis años, también cuenta con otros ‘blancos’ llamativos, como Donald Trump, Margaret Thatcher, Bin Laden o Hitler.

El programa de la periodista Victoria Derbyshire en la BBC publicó las polémicas imágenes, en las que puede verse la cara de la joven como diana.

Un portavoz de la empresa explicó a BBC que «los ‘objetivos’ no siempre reflejan opiniones personales, pero después de ver a la Sra. Begum siendo entrevistada y la falta de empatía que había mostrado, decidimos escuchar a nuestros clientes y usarla como ‘objetivo’».

La historia de Shamima Begum sigue dividiendo a Reino Unido. En las últimas semanas, la joven, que ahora tiene 19 años, pidió volver a Gran Bretaña tras haber huido en 2015 para casarse con un terrorista de Daesh.

La petición de regreso ha generado un gran debate en el país. El ministro del Interior británico ya advirtió al respecto que no se puede dejar volver impunemente a alguien que ha «pertenecido a un grupo terrorista los últimos años».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!