Usman Garuba, la enérgica perla del Real Madrid de 17 años rompe récords

Usman Garuba fue la grata sorpresa en la victoria del Real Madrid sobre el UCAM Murcia en la segunda jornada de la Liga Endesa. El joven pívot madridista, de 17 años y 6 meses, anotó 13 puntos y capturó 10 rebotes, para un total de 24 puntos de valoración.

Garuba se convirtió en el jugador más joven de la historia en lograr un doble-doble en la ACB. Ha superado en precocidad a Luka Doncic, que lo logró a los 17 años y 9 meses, y a Ricky Rubio, a los 18 y 3.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se refirió al partido de Garuba, del que dijo que valoran «mucho» lo que aporta al equipo y aspiran a que «siga creciendo como jugador».

«Valoramos mucho lo que nos da y aspiramos a que siga creciendo como jugador. Hoy ha brillado por los números, su entrada en el primer cuarto ha sido muy buena y estamos muy contentos de que pueda venir gente de nuestra cantera que pueda aportarnos cosas positivas», explicó Laso tras el partido en el WiZink Center.

El técnico vitoriano enumeró las capacidades del jovencísimo interior español. «Nadie duda de su intensidad y es capaz de hacer muchas cosas: rebotear, salir botando, continuar situaciones de ‘pick and roll’, hacer tiros abiertos, transmite mucha energía… Y sabiendo que para él es el primer año que está con el equipo», dijo.

Laso explicó que su naturalidad con el primer equipo tiene que ser la «ambición» que tengan todos los canteranos, así como valoró la acogida por parte del primer equipo, que siempre intenta «hacer sentir cómodos» a los canteranos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!