Urtaran dice que «no dudaría» en repetir los acuerdos de 2015 para retomar la alcaldía de Vitoria sin ganar

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, afirmó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que «no dudaría» en repetir los acuerdos alcanzados en 2015 con diversas formaciones de izquierda para desbancar al PP del Ayuntamiento, ya que lo considera una «forma legítima», y subrayó que los propios populares han utilizado esta fórmula en Andalucía tras las elecciones del 2 de diciembre.

Urtaran, que este miércoles protagonizó este acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, se refirió así a los acuerdos que alcanzó en 2015 con EH Bildu, Irabazi y Podemos, que le permitieron erigirse en alcalde de Vitoria pese a la victoria del PP, que obtuvo cuatro concejales más (9) que el PNV. El PSE, su socio en el Ayuntamiento, votó en blanco por desavenencias previas en el municipio de Andoáin (Guipúzcoa).

«Si se produjera la situación de 2015, no duraría en repetir lo que hicimos», aseveró Urtaran, que se escudó en los acuerdos del PP con Ciudadanos y Vox en el Parlamento de Andalucía para defender su actuación. «Nadie duda de la legitimidad del presidente andaluz», insistió.

Urtaran fue consultado también por las próximas elecciones generales, que coincidirán con la celebración de San Prudencio, patrón de álava. «Pedro Sánchez no pensó en los alaveses cuando las convocó», bromeó el alcalde de Vitoria, que instó a los ciudadanos a votar por correo en el caso de que tengan previsto pasar las fiestas fuera. En este sentido, hizo hincapié en que la participación de la sociedad en las urnas permitirá «poner en valor» el trabajo «honesto y serio» del PNV en Madrid.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!