Urkullu publica otra imagen y dice que sí llevaba el cinturón en su viaje para declarar en el Supremo

El lendakari, Iñigo Urkullu, ha publicado este jueves una segunda fotografía en su cuenta de Twitter para sostener que sí llevaba el cinturón de seguridad en su viaje en coche a Madrid para declarar como testigo en el juicio contra los líderes del ‘procés’ independentista que se celebra en el Tribunal Supremo.

«Agradezco el interés de la Asociación pro Guardia Civil por conocer si llevaba o no puesto el cinturón de seguridad ayer de camino a Madrid. Sí lo llevaba puesto. Invito a todos los ciudadanos y ciudadanas a que lo usen sin excepción», ha publicado Urkullu en su cuenta de Twitter.

La asociación de la Guardia Civil APROGC había recomendado poco antes al lendakari que utilizara el cinturón de seguridad en sus desplazamientos en coche. El jefe del Ejecutivo vasco publicó ayer una foto de su viaje a Madrid para declarar como testigo en el Supremo en la que no se apreciaba si llevaba el cinturón de seguridad.

«Le recomendamos a Urkullu utilizar el cinturón de seguridad en sus desplazamientos por carretera», le había recomendado APROGC. El lendakari informó ayer en su cuenta de Twitter de que estaba «preparando la declaración» en el Alto Tribunal, utilizando para ello una foto suya en el asiento trasero de un coche.

Urkullu mira una pantalla de un ordenador portátil y al lado aparece una carpeta con la bandera catalana. Además del cinturón de seguridad en la parte inferior, en la segunda de las imágenes se aprecia también que cambia la posición de su mano derecha.

Como comentario de la primera imagen, la asociación con representación en el Consejo de la Guardia Civil añadía: «Si lo ve una patrulla de la Guardia Civil lo va a parar y denunciar, tenemos la manía de salvar vidas. Nos gusta proteger hasta a los que no nos pueden ni ver». El tuit de APROGC incluía el hashtag #MeGustaSerGuardiaCivil.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!