Unos 200 veleros partirán de Gran Canaria con destino a Santa Lucía en la ARC

Unas 200 embarcaciones participantes en la 33ª Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), con 1.500 tripulantes pertenecientes a una treintena de países, partirán este domingo desde aguas de la capital de Gran Canaria hacia la isla caribeña de Santa Lucía.

La bahía de la capital grancanaria volverá a vivir la espectacular estampa de la salida de los veleros, acompañada de numerosas personas a lo largo de la Avenida Marítima, en esta prueba que ya ha tenido el anticipo de las partidas de los navegantes de las regatas ARC Plus y ARC San Vicente, según recuerdan fuentes de la organización.

La salida de la ARC está prevista en tres bloques a partir de las 12.30 horas del domingo, aunque los veleros se despedirán del muelle deportivo unas horas antes en medio de un ambiente festivo al que cada año se suman familiares de los regatistas y ciudadanos.

La imagen de la flota en el horizonte de la ciudad se ha convertido en una postal clásica en la bahía grancanaria, siempre acompañada de una gran presencia de público que contempla el comienzo de la aventura de estos veleros y sus correspondientes tripulantes.

Por lo que respecta a las condiciones meteorológicas para mañana, se espera una temperatura que rondará los 21 grados y la posibilidad de que existan intervalos nubosos y lluvia escasa durante la partida de las embarcaciones, según informan fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Asimismo, cabe indicar que esta cita consolida a la capital grancanaria como destino náutico, referente para navegantes, y centro de atención para los medios que siguen el devenir de una competición que concluirá en el Caribe dentro de unas tres semanas.

El evento, que cuenta con el decidido apoyo de diferentes instituciones públicas, ha contado en las jornadas previas con diversas actividades complementarias, tales como seminarios de navegación y excursiones por lugares emblemáticos de la ciudad y de la isla, que han animado la estancia de los navegantes en la capital grancanaria.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!