Una vicepresidenta de la Cámara gallega, de En Marea, viaja a Venezuela para solidarizarse con Maduro

La vicepresidenta segunda del Parlamento de Galicia y diputada de En Marea, Eva Solla, ha viajado a Venezuela para mostrar junto con otros activistas su solidaridad con el régimen chavista y contra el «imperialismo» que a su entender amenaza el país, con el concurso de Estados Unidos. Solla, que es además líder de Izquerda Unida y del Partido Comunista en la Comunidad, participa en la denominada Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP) que se celebra en Caracas para compartir un «espacio de reflexión y solidaridad internacionalista» con organizaciones y personalidades inclinados hacia las posiciones de Nicolás Maduro.

La propia dirigente comunista ha compartido en su perfil de Twitter uno los actos a los que ha asistido en su viaje, que finaliza este 27 de febrero, y que ha motivado su ausencia del pleno que se celebra este martes y miércoles en el Legislativo gallego.

Se trata de la palestra titulada «Caracterizando la coyuntura internacional: Venezuela trinchera contra la agresión imperialista», amparada por la Dirección General de la Alcaldía de Caracas, como se aprecia en las rede sociales. En el foro, Solla compartió protagonismo con el profesor Atilio Borón, en cuyo blog se define el problema de Venezuela como «una nueva batalla de Stalingrado». «Habrá que mantener la cohesión y el espíritu combativo para infligirles la derrota definitiva que demuestre que Nuestra América ha comenzado a transitar por el camino de la Segunda y Definitiva Independencia», arenga en uno de sus escritos. Junto a ambos también se encontró David Choque, secretario general del Portal de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Pese a la situación que vive Venezuela y el interés mediático que despierta su futuro, no es la primera vez que Solla hace gala de su sintonía con el chavismo. Famosa fue su aparición en la tribuna del Parlamento de Galicia con una camiseta que rezaba: «Chávez, lo juro, yo voto por Maduro».

Solla, en 2013 en el Parlamento de Galicia – MIGUEL MUÑIZ

«Tenemos una situación de escalada bélica por parte de Estados Unidos apoyada por Colombia y el Brasil de Bolsonaro y que desgraciadamente apoyó también la UE, que viola los derechos defendidos por parte de la ONU y supone una continua amenaza al pueblo venezolano», ha explicado la diputada gallega, en una nota difundida por Esquerda Unida.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!