Una tribu mata de varios flechazos a un turista estadounidense que se atrevió a pisar su isla

Un turista estadounidense de 27 años ha muerto tras recibir varios flechazos lanzados por la tribu que habita la isla de North Sentinel, en el archipiélago Andamán y Nicobar, y que ataca a todo el que se atreve a pisar su territorio, informa AFP.

John Chau, de 27 años, fue asesinado el 16 de noviembre nada más poner el pie en la isla de North Sentinel, donde una tribu de cazadores-recolectores vive en autarquía, y donde está prohibido ir de viaje.

El joven había pagado a pescadores locales para llegar hasta la isla donde reside esta tribu, descrita como la más aislada del planeta, y que se niega a contactar con el mundo exterior. El joven fue atacado por varias personas, que le tiraron flechas nada más desembarcar, según ha informado a AFP una fuente policial.

«Fue atacado con flechas, pero siguió caminando. Los pescadores vieron a los hombres de la tribu atar una cuerda alrededor de su cuello y arrastrar su cuerpo», ha añadido la misma fuente. Los pescadores «tuvieron miedo y se escaparon, pero volvieron la mañana siguiente y encontraron su cuerpo en la playa», informa AFP.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!