Una toma de rehenes en la estación de tren de Colonia dispara las alertas en Alemania

La Policía de Colonia, Alemania, ha informado este lunes de una toma de rehenes cerca de Köln Hauptbahnhof, la principal estación de tren de la ciudad, lo que ha motivado un amplio dispositivo de seguridad en la zona y peticiones de evacuación.

¬ęSuponemos que se ha tomado un reh√©n, ya sea en McDonald’s o en una farmacia cercana¬Ľ, dijo una portavoz de la polic√≠a, y agreg√≥: ¬ęProbablemente haya una mujer detenida, pero no tenemos m√°s detalles¬Ľ.

La Policía ha instado en su cuenta de Twitter a la ciudadanía a evitar la zona hasta que se esclarezca la situación.

Las autoridades también han pedido que no se difundan informaciones sin contrastar, después de que algunos medios hayan asegurado que se han producido disparos.

La revista alemana Focus hab√≠a informado anteriormente que parec√≠a que varios disparos hab√≠an sido disparados en la estaci√≥n de tren principal de Colonia, que est√° al lado de la catedral hist√≥rica de la ciudad. La portavoz de la Polic√≠a dijo que ¬ęno estaba al tanto de los disparos¬Ľ.

Alemania est√° en alerta m√°xima por los ataques de militantes, casi dos a√Īos despu√©s de que un islamista tunecino embisti√≥ un cami√≥n secuestrado en un mercado de Navidad en el centro de Berl√≠n, matando a 11 personas y tambi√©n al conductor.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!