Una soberanista, al frente de los informativos de RTVE en Cataluña

BARCELONA Guardar

La controvertida ola de relevos impulsados por Rosa María Mateo y Enric Hernández al frente de la cúpula de informativos de RTVE ha generada una honda polémica por lo que se denuncia que es una cadena de ceses y nombramientos arbitrarios.

A la destitución de la directora de RNE, Paloma Zuriaga, y del director de Informativos de la emisora pública, Raúl Heitzmann, se suma el controvertido nombramiento de Rosa Maria Quitllet (Cornellà de Llobregat, 1964), como jefa de Informativos en el centro de producción de RTVE en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Su nombramiento no habría tenido mayor trascendencia de no ser por el posicionaminento político expresado por la nueva responsable de los contenidos informativos de la televisión pública en Cataluña, crítica con la Monarquía y favorable a los encarcelados por sedición por parte del Tribunal Supremo por su participación en los hechos de otoño de 2017.

Es habitual que luzca el lazo amarillo en la solapa que identifica en Cataluña a quienes piden la libertad de los políticos presos, y en su cuenta de Twitter ha difundido contenido peyorativo contra los Reyes, así como tesis favorables al soberanismo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!