Una serpiente recorre más de 15.000 km en avión escondida en el zapato de una turista

Moira Boxall pensaba que había sido víctima de una broma de su yerno, pero, en realidad, la serpiente que encontró en uno de sus zapatos era real.

El reptil viajó en la maleta de Boxall durante el vuelo que realizó tras sus vacaciones desde la ciudad de Mackay, en Australia, hasta Glasgow, Escocia. Más de 15.000 kilómetros de distancia.

«Unos días antes de irse pensó que había visto una serpiente en su habitación y me despertó a las 3:00 de la mañana para comprobarlo», ha explicado Paul Airlie, yerno de Boxall. «Cogió el zapato y lo metió en la maleta, y luego estaba allí».

Tras el susto inicial, Boxall llevó el zapato con la serpiente a su jardín y llamó a la organización animal escocesa RSPCA. «Tuvimos que decirles que era de Australia y que podría haber sido una serpiente venenosa».

Una de las pitones más pequeñas de Australia

En realidad, se trataba de una pitón manchada, una especie de serpiente inofensiva para el ser humano, que se encuentra en el norte de Australia y que supera por poco el metro de longitud, siendo considerada más como una mascota por su pequeño tamaño.

En la actualidad, la serpiente está en cuarentena y podría ser alojada en un zoológico en Glasgow.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!