Una niña salva a su hermana al evitar que cayera al vacío tras un bombardeo

La guerra de Siria ha vuelto a dejar una imagen impactante y desgarradora: una niña sujeta la blusa de su hermana pequeña para que no caiga al vacío.

La pequeña sujeta a su hermana y le salva la vida, ya que evita que caiga entre todos los escombros que hay alrededor. Todo ello ocurre ante la horrorizada mirada de su padre y tras sufrir un bombardeo aéreo en la provincia siria de Idlib.

El ataque lo realizaron fuerzas del Gobierno el pasado 24 de julio. Al menos diez personas murieron en los ataques aéreos y bombardeos, incluyendo la madre de las niñas de la fotografía, según la Defensa Civil de Siria. Se estima que otras cien personas fallecieran esa semana a causa de los bombadeos. El Gobierno de Siria, respaldado por Rusia, ha intensificado los ataques aéreos sobre Idlib y las aéreas circundantes.

Menores sirios

Save the Children ha alertado de que el número de niños muertos como consecuencia de la guerra en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, ha superado en las últimas cuatro semanas el total de menores fallecidos en todo 2018.

Basándose en sus datos y los recabados por la organización asociada Hurras Network, Save the Children ha señalado que «al menos 33 niños han sido asesinados desde el pasado 24 de junio, en comparación con los 31 niños asesinados durante todo 2018».

Save the Children ha asegurado que esta semana ha sido «la más mortal desde que se intensificó la violencia a finales de abril», con ocho menores muertos por culpa del conflicto solo en la jornada del lunes. «En total, al menos 400 personas, incluidos 90 niños, han perdido la vida desde finales de abril y hay 440.000 nuevas personas desplazadas», ha advertido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!