Una mujer da por primera vez el chupinazo en los encierros de San Sebasti√°n de los Reyes

El lanzamiento del cohete de los encierros de San Sebasti√°n de los Reyes, conocido coloquialmente como chupinazo, que anuncia la suelta de las reses desde los corrales, lo har√° una mujer por primera vez, informa Ep.

El Ayuntamiento ha transmitido que se va a volcar en el dispositivo de organización y seguridad para que los seis encierros cumplan todos los requisitos normativos.

Desde este martes al 1 de septiembre, a las 11 de la ma√Īana, 400 personas forman el operativo que se ocupar√° de que el encierro se desarrolle con normalidad.

La Policía Local y la Policía Nacional, así como un subgrupo de la UIP, garantizarán la seguridad del encierro con un dispositivo que abarca desde los corrales de suelta hasta la llegada a la Plaza de Toros.

Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, con la colaboración del SUMMA y de dotaciones de Protección Civil provenientes de varios municipios de la Comunidad de Madrid, dispondrá de 250 técnicos de emergencias todos los días, distribuidos en 21 puestos a lo largo de la manga del encierro, a los que, además, se suma el incansable trabajo del personal municipal para el óptimo funcionamiento de estos Festejos.

Aparte, destacan en el cartel festejos de ra√≠z popular como el concurso internacional de recortes, la tradicional visita a los Corrales de Suelta, la becerrada, este a√Īo, dedicada a Telesforo Moreno Sanz y a Vicente Navacerrada, y una trashumancia infantil que partir√° de la Calle Real con Calle Postas el d√≠a 27 a las 12.30.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!