Una modelo de Victoria’s Secret asegura que este año no habrá desfile

Continúan las especulaciones en torno al desfile de lencería más famoso del mundo. La modelo australiana Shanina Shaik (28 años) ha asegurado en la últimas horas al «The Daily Telegraph» que el show de Victoria’s Secret no se celebrará este año.

«Es algo a lo que no estoy acostumbrada porque todos los años en torno a esta época estoy entrenando como un ángel. Pero estoy segura de que en el futuro algo ocurrirá. Estoy segura. Tengo la certeza de que están intentando trabajar en el branding y en nuevas formas de hacer el desfile porque es el mejor del mundo», declara sobre su participación desde el año 2011 en el desfile.

Las reivindicaciones feministas y las bajas audiencias de los últimos años podrían haber influido en esta decisión. El pasado mes de mayo se hacía público que el desfile no sería emitido ya por televisión, debido a la escasez de seguidores. Lejos de los diez millones de espectadores que seguían con detenimiento a los ángeles antaño, cuando comenzó en 1995, pasó a unos escasos 3,3 millones el 2018.

El propio CEO de la compañía que controla Victoria’s Secret, Leslie Wexner, dijo en mayo que las cosas iban a cambiar y a adaptarse a los nuevos tiempos: «Hemos decidido que tenemos que reimaginar el tradicional Victoria’s Secret Fashion Show. […] En 2019 y más adelante, vamos a centrarnos en desarrollar contenido emocionante y dinámico y un nuevo tipo de evento hecho para las consumidoras en las plataformas a las que están pegadas y en formas que explorarán los límites de la moda en la actual era global digital».

Por el momento, la firma de lencería no se ha pronunciado sobre las declaraciones de uno de sus ángeles que, sin duda, no ha estado muy acertada contando la noticia en el caso de que fuera confirmada. Tendría que haber esperado a que fuese la propia firma la que anunciase la decisión de no celebrar el desfile.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!