Una gran «manada humana y solidaria» corre la sexta Carrera en Manada de Bioparc Valencia

A las 9 de la mañana de este domingo, “una gran manada humana y solidaria” se concentraba en el parque de Cabecera bajo la pasarela de Bioparc Valencia para iniciar la Carrera en Manada, que se ha convertido en una referencia para familias y grupos. Cabe señalar el ambiente festivo entre los cerca de 1.000 corredores y la ilusión que mostraban los más pequeños por participar en la que para muchos ha sido su primera “carrera”, aunque también otros muchos ya eran “veteranos” y habían estado en anteriores ediciones.

En poco más de 20 minutos llegaban los primeros clasificados, aunque el cierre de meta se realizaba a los 50 minutos, para que todos los corredores finalicen el recorrido establecido en 5 km con la opción de 2 km para los más pequeños. En este sentido se ha destacado el que toda la carrera discurra por espacios verdes del antiguo cauce del río Turia y BIOPARC hasta llegar a la plaza exterior donde se encontraba el arco de meta, junto a la escultura del elefante Escipión.

Carrera solidaria de Bioparc Valencia este domingo – ABC

Todas las acciones organizadas por BIOPARC son “con causa” y esta Carrera en Manada tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto valenciano “AcogeUnPajarito”. Una iniciativa que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza a través del voluntariado social y terapéutico de cuidado de aves huérfanas que pretende visibilizar los beneficios de estos tratamientos en personas con diversidad funcional y en situación de exclusión social. BIOPARC ya ha participado este año junto con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación ACAVALL y SIMBIOSI, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Los ganadores de la 5K de la Carrera en Manada 2018 han sido:

Clasificación Femenina

1ª: María del Carmen Martínez Romero.

2ª: Natasha Stone.

3ª: Sofía Cebrián Prats.

Clasificación Masculina

1º: Ryan Torbic.

2º: Jonathan Torrico Valero.

3º: Vicente Alventosa Albaladejo.

Clasificación Manada

1ª: Pérez Picazo.

2ª: Villalón Coca.

3ª: García García.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!