Una diputada popular habla del «caudillo que ganó la guerra» para referirse a Franco

La diputada del PP de la Asamblea de Madrid Begoña García se ha referido hoy en el pleno del Parlamento regional a Francisco Franco como «el caudillo que ganó la guerra civil hace 82 años» y ha reprochado al PSOE que trate de «enfrentar y dividir a los españoles» con su exhumación. Sus palabras ha desatado fuertes críticas de la oposición.

La parlamentaria popular preguntaba al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, su compañero de partido Pedro Rollán, sobre el balance de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 al cumplirse un año de su creación. Una cuestión en principio nada polémica.

Pero tras la respuesta de Rollán, la diputada García ha señalado: «Al PSOE quisiera decirle que centre el tiro, si todo lo que se le ocurre en materia de seguridad es dividir y enfrentar a los españoles con la exhumación del caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años». A continuación ha añadido: «Creo que deben convocar elecciones generales».

Tanto los diputados del PSOE-M como los de Podemos han alzado entonces la voz, por la manera en que ha mencionado al dictador, y recordándole su condición como tal.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!