Una china trajo la “solución” para convertir penales australianos en el hockey sobre césped

La novedosa definición de Mengling Zhong en la Pro League Crédito: Imagen de TV

Los penales australianos pueden representar un problema para algunos seleccionados de hockey sobre césped, hasta llevarlos a la derrota. Según el reglamento, consisten en una acción en la que un jugador parte con la posesión de la pelota desde atrás de la línea de 23 metros hacia el círculo, en donde enfrenta una situación de uno contra uno ante el arquero, que empieza ubicado sobre la línea de gol, con un tiempo total de 8 segundos.

En esas definiciones, muchos protagonistas tienen problemas a la hora de resolver frente al guardavallas, sin saber cómo burlarlo para anotar el tanto. Justamente las Leonas padecieron este tipo de resolución de partidos en el Mundial 2018, al caer frente a Australia. Y la falla no tiene que ver con la jerarquía del jugador: Delfina Merino, distinguida como la Mejor Jugadora del Mundo según la FIH, falló dos veces en esa eliminación por penales en la cita de Londres.

Sin embargo, la china Mengling Zhong parece haber hallado la fórmula para convertir un penal australiano. Si bien su selección terminó perdiendo el sábado por 3-2 ante Gran Bretaña, tras el 2-2 en tiempo regular, la jugadora eligió dominar la bocha desde el momento en que inició la carrera al arco, para finalmente levantarla por encima de la arquera y convertir el gol. En este caso, se trató de un lujo “productivo” en pos de la búsqueda del triunfo en la Pro-League.

Priscila Jardel, que hoy forma parte del plantel de las Leonas dirigidas por Carlos Retegui, también definió con un lujo en el Argentino de 2016, en representación de la selección de Mendoza.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!