Una cerealera tomó crédito por US$2100 millones

La cerealera de origen chino Cofco International obtuvo un préstamo de US$2100 millones de un grupo de 20 bancos. “Es el mayor préstamo vinculado al mejoramiento de procesos sustentables y el cuidado del ambiente para un grupo dedicado al comercio de commodities”, destacó la empresa. Mejorar la eficiencia en el uso del agua y la energía y reducir las emisiones de carbono, así como “promover prácticas agrícolas sustentables y alcanzar el nivel más alto de trazabilidad para la soja” son algunos de los principales compromisos que tomó Cofco con los bancos, según enumeró el director para el Cono Sur, Alfonso Romero Vedoya. Parte de ese financiamiento, destacó el directivo, “llegará a la Argentina para inversión en la infraestructura de puertos y el mejoramiento de los procesos de tratamiento de los granos”.

Cofco se incorporó al tándem de las líderes cerealeras mundiales con la compra de la multinacional Nidera, incluyendo la filial de esta en la Argentina. Johnny Chi, presidente global de la compañía, señaló que, “como empresa agrícola internacional de rápido crecimiento, satisfacer la creciente demanda de alimentos de manera sostenible es clave para nuestro propósito”.

ING, BBVA y Rabobank actuaron como coordinadores de sostenibilidad y ABN Amor, como coordinador y representante del financiamiento.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!