Una «cata ciega» de aguas que desmitifica prejuicios en Alicante

ALICANTE Guardar

La compañía Aguas de Alicante ha celebrado este lunes su encuentro anual con los medios de comunicación con un novedad: una cata «ciega» de diferentes tipos de agua como actividad divulgativa sobre las características de cada muestra.

La experiencia se ha desarrollado en las instalaciones del Museo del Agua situado junto a los Pozos de Garrigós y los participantes han podido degustar agua embotellada, procedente de pantano, de plantas desalinizadora y también de la que se abastece la población de la ciudad de Alicante.

En el caso de esta última, existe la creencia generalizada y sin fundamento de que se trata de «agua dura», es decir, con mucho contenido de cal, cuando en realidad no es así.

Representantes de los medios de comunicación aiicantinos, con directivos de Aguas de Alicante – JUAN CARLOS SOLER

En la cata, todas las muestras estaban sin identificar, de forma que solo el paladar de cada participantes y sus percepciones podían influir en sus descripciones.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el director general de Aguas de Alicante y de Hidraqua, Francisco Bartual, ha declarado su intención de asumir inversiones en tecnologías sostenibles para contribuir a frenar el cambio climático, entre otros objetivos para el ejercicio de 2020.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!