Una caricia para Ferrari: Leclerc-Vettel marcaron el 1-2 en Spa-Francorchamps

La confianza de Charles Leclerc tras lograr la pole en Spa Crédito: Reuters

Pocas cosas cambiaron de viernes a sábado en Spa-Francorchamps. Las Ferrari siguieron dominando la escena y consumaron el 1-2 en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se realizará este domingo. Y quizá, en una temporada aciaga, consumar un objetivo largamente postergado: conseguir la primera victoria de 2019. La carrera se disputará desde las 10.10 de la Argentina y será televisada por Fox Sports 3 y Fox Premium Action.

La pole position qued√≥ en manos de Charles Leclerc, seguido por Sebastian Vettel. El joven monegasco volvi√≥ a ser m√°s r√°pido que el alem√°n: 1m42s519/100 contra 1m43s267/1000. Una diferencia de 748/1000. El cu√°druple campe√≥n mundial conf√≠a en repetir el triunfo que consigui√≥ hace un a√Īo aqu√≠.

El festejo de Leclerc y Ferrari

“Sent√≠ muy bien el auto. El primer sector no era exactamente lo que quer√≠amos, pero despu√©s de eso fuimos muy fuertes. Necesitamos trabajar un poco en nuestro ritmo de carrera, pero creo que ma√Īana deber√≠amos ser r√°pidos en la carrera”, dijo Leclerc.

Cuando quedan 9 competencias por disputarse, el brit√°nico Lewis Hamilton cuenta con una c√≥moda ventaja en la clasificaci√≥n general del Campeonato Mundial de Conductores. Y ser√° la principal amenaza para las Ferrari: saldr√° desde la tercera posici√≥n, tras emplear un tiempo de 1m43s282/100. Detr√°s suyo, su compa√Īero de Mercedes, el finland√©s Valtteri Bottas, con 1m43s415/100. Y en el quinto lugar, el holand√©s Max Verstappen, con Red Bull, y un registro de 1m43s690/100.

Leclerc y una panorámica del circuito de Spá Crédito: AFP

Hamilton busca su sexto título mundial para así quedar a uno de Michael Schumacher. Ganó 8 carreras en 2019 y totaliza 250 puntos. Es seguido por Bottas (2 éxitos), con 188 unidades, y en el tercer lugar se encuentra Verstappen (2 triunfos), con 181. Luego, las Ferrari: Vettel con 156 y Leclerc con 132.

El choque de Hamilton en la FP3

“La FP3 fue terrible para mi (se fue de pista y sufri√≥ un choque sin consecuencias), pero por suerte mis mec√°nicos trabajan al 100% para permitirme estar sin problemas en la clasificaci√≥n. Ferrari ha hecho un gran trabajo hoy, pero espero que podamos pelear la victoria con ellos ma√Īana”, sentenci√≥ el campe√≥n.

Vettel, Leclerc y Hamilton, tras la clasificación: ellos animarán la salida en Spá
Vettel, Leclerc y Hamilton, tras la clasificación: ellos animarán la salida en Spá Crédito: Reuters

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!