Una caravana solidaria de taxistas muestra a los mayores la iluminación navideña

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este lunes en la plaza del Ayuntamiento a los mayores que han participado en la caravana solidaria organizada por los taxistas con el fin de acercar la iluminación de Navidad a la tercera edad. La responsable municipal ha agradecido al colectivo del taxi esta actividad que ha contado con 15 vehículos y ha beneficiado a más de 40 personas mayores.

Milagros Tolón ha deseado a los participantes unas felices fiestas, y ha destacado el papel de la Asociación Local de Taxi y de Radio Taxi en fechas tan señaladas. «Lo más hermoso es ayudar a las personas que peor lo pasan, en este caso por su movilidad, como son nuestros mayores», ha señalado la alcaldesa, para añadir que gracias a esta iniciativa «hoy nuestros mayores también pueden disfrutar de la Navidad en Toledo».

Asimismo, la responsable municipal, que ha recibido a la caravana solidaria a su llegada a la plaza del Ayuntamiento, ha recordado que Toledo «es una ciudad de acogida y más aún con los toledanos y con las toledanas, con nuestros mayores, que hoy visitan el Casco Histórico», ha dicho, agradecida nuevamente con el gesto de estas dos asociaciones del taxi de la capital regional.

Los beneficiarios de esta actividad han sido los mayores de las residencias de Azucaica y Parque Gavilanes, quienes han podido disfrutar del alumbrado de Navidad de la ciudad gracias al transporte gratuito que han ofrecido los taxistas de estas dos asociaciones de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto.

La ruta ha comenzado en la estación de tren de la ciudad, y a continuación ha seguido por las calles más emblemáticas de la capital para descubrir la iluminación de Navidad en puntos emblemáticos como el Puente de Alcántara o el de San Martín.

Una vez finalizado el recorrido, los taxi se han desplazado al Belén de Eurocaja Rural en el barrio de Santa Teresa, y de allí al quiosco Catalino, cuyos responsables también han querido participar en esta iniciativa invitando a los mayores a un chocolate con churros. Tras reponer fuerzas los taxistas han acompañado a los mayores a sus respectivas residencias.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!