Una cámara que capta cuatro colores simultáneos para buscar planetas similares a la Tierra

Un equipo de Japón y Canarias ha desarrollado una potente cámara simultánea de 4 colores llamada Muscat2 para el Telescopio Carlos Sánchez de 1,52 metros en el Observatorio del Teide. El objetivo del instrumento es encontrar un gran número de exoplanetas en tránsito, incluidos planetas habitables similares a la Tierra que orbitan estrellas cerca del Sol, en colaboración con el Satélite de Inspección de Exoplanetas en Transición (TESS) de la NASA lanzado en abril de 2018.

El Observatorio Astronómico Nacional de Japón destaca que en abril de 2018, la NASA lanzó un nuevo satélite llamado Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) para descubrir nuevos exoplanetas alrededor de estrellas cerca del sol. TESS encuentra exoplanetas al observar los tránsitos planetarios, un fenómeno en el que un planeta pasa por delante de su estrella anfitriona y bloquea parte de la luz de la estrella.

Los exoplanetas en tránsito son objetivos especialmente valiosos para los estudios de exoplanetas, ya que proporcionan información sobre la masa real, el radio, la densidad, la oblicuidad orbital y la atmósfera de dichos planetas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!