Una anciana de 85 años sobrevive tras perderse y pasar la noche a la intemperie en un campo de Leciñena

Una anciana de 85 años, vecina de Leciñena (Zaragoza), ha sido hallada sana y salva tras perderse y pasar la noche a la intemperie en el campo. La voz de alarma la dieron sus familiares ayer miércoles por la tarde, alarmados porque la anciana no había regresado al domicilio tras haber salido a dar un paseo rutinario.

El dispositivo de búsqueda se activó de inmediato, pero se complicaron los rastreos al caer la noche. Con las primeras luces de este jueves se intensificaron las labores de búsqueda y se incorporó a ellas un helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, que apoyaba desde el aire el trabajo que por tierra realizaron agentes del Seprona en motocicletas, una unidad de guías caninos y patrullas de seguridad ciudadana, a los que se sumaron vecinos de la lcoalidad.

En el dispositivo de búsqueda participaron decenas de guardias civiles

Los rastreos dieron resultado este jueves por la mañana. A las 10.45 horas, agentes de la Guardia Civil localizaron a la anciana, aparentemente en buen estado de salud. Se la encontraron sentada junto a una explotación ganadera ubicada en una zona de campos del término municipal de Leciñena.

Al parecer, la mujer se desorientó durante su paseo, perdió la noción de dónde estaba y acabó en el campo, incapaz de regresar a su domicilio. Acabó en esa zona del término municipal, donde optó por sentarse y aguardar a que alguien diera con ella. Tuvo que hacer frente al brusco descenso de la temperatura que llegó con la noche. Según los registros de la AEMET, el miércoles por la tarde –cuando la anciana salió a pasaear- se rozaron los 24 grados de temperatura en Leciñena, pero la pasada madrugada la mínima rondó los 4 grados.

Tras ser localizada, la mujer ha sido trasladada al Centro de Salud de Leciñena para ser sometida a una revisión médica.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!