Un terremoto de 5,5 grados sacude Caracas y causa algunos daños en Valencia

Eran las 5 de la mañana cuando tembló hoy en Venezuela. Muy poca gente sintió a esa horael seísmo, que según el Servicio Geológico de EE.UU. fue de 5,5, pero que Funvisis lo redujo a 4,9 gradosen la escala de Richter, a menos que estuviera despierto en ese momento por el leve movimiento de la cama.

Pero a los habitantes de San Diego y Naganagua, a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, centro de Venezuela, el seísmo los despertó por el fuerte movimiento que hizo la cama con una duración de 15 segundos, seguido de dos réplicas más de menor intensidad de 3.8 grados.

En Caracas, al oriente y al occidente del país también se sintió el temblor, asustando a muchos, pero no tan fuerte como en el centro del país, donde causó ligeros destrozos y daños a las viviendas sin víctimas, por ahora, según la revisión que hace el cuerpo de bomberos de la zona.

Por los momentos las autoridades no han reportado heridos ni fallecidos como tampoco las redes sociales que son las primeras en enviar las imágenes de lo ocurrido como los destrozos a locales comerciales y supermercados en su localidad.

Lo que sí abundaron fueron los vaticinios agoreros y toda clase de mensajes esotéricos que están a flor de piel en esta temporada navideña por la proximidad del 10 de enero y la toma de posesión ilegítima de Nicolás Maduro para su segundo mandato presidencial, que ha sido cuestionada por la comunidad internacional.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!