Un preso prende fuego a la celda en la que estaba aislado en Castellón

Un interno del centro penitenciario Castellón I prendió fuego en la noche de este miércoles a un colchón dentro de una celda de aislamiento.

Seg√ļn ha informado la asociaci√≥n Tu abandono me puede matar, el suceso se produjo a las 23.15 horas, cuando se dio el aviso de que un interno hab√≠a pegado fuego a la celda de aislamiento en la que se encontraba.

Los funcionarios acudieron al lugar y comprobaron que el pasillo estaba lleno de humo negro. Como la luz se había apagado, fueron a tientas con una linterna y comprobaron que el interno había prendido fuego al colchón y lo había parapetado junto a la puerta para que no pudieran entrar los empleados del centro.

Los trabajadores de la prisi√≥n apagaron el fuego con un extintor y sacaron a dos internos de la celda al lado. Posteriormente, accedieron a la suya y lograron reducirle y sacarle al exterior, seg√ļn el colectivo.

Posteriormente, se espos√≥ al interno y se le llev√≥ a enfermer√≠a donde, seg√ļn Tu abandono me puede matar, no hab√≠a ning√ļn m√©dico en las instalaciones, y fue localizada una profesional en Castell√≥n. La entidad ha denunciado que de cinco m√©dicos con que cuenta la plantilla del centro penitenciario √ļnicamente hay dos trabajando.

Una vez revisado el interno, se le trasladó al hospital porque había inhalado humo, al igual que algunos funcionarios que, no obstante, no precisaron asistencia médica.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!