Un posible caso valenciano de listeriosis da positivo en las primeras pruebas

Uno de los cinco casos que se investigan por posible listeriosis en la Comunitat Valenciana ha dado resultado positivo en el coprocultivo y se trata de un paciente que está hospitalizado en Valencia por una gastroenteritis con sintomatología leve, según ha confirmado este miércoles la Conselleria de Sanidad.

En un nuevo comunicado sobre la situación de los casos en investigación por sintomatología compatible con listeriosis tras comunicar en sus centros de salud que han consumido carne mechada en Andalucía y advirtiendo no conocer el origen y la marca del producto, la Conselleria añade que uno de los cinco casos que se investigaban, el de una mujer embarazada, ha dado negativo.

Sin embargo, hay un nuevo caso en estudio, el de un hombre en la provincia de Alicante.

De esos cinco casos, hay uno en la provincia de Valencia con resultado positivo en el coprocultivo y según la Conselleria “se le está realizando otra determinación analítica ya que con un coprocultivo (positivo) y sintomatología leve no se puede confirmar como caso. Por lo tanto, está pendiente de resultados definitivos”.

Los otros cuatro casos «siguen en estudio, con sintomatología leve y ninguno de ellos está hospitalizado».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!