Un polémico gol permite al Albacete ganar con diez en Elche

Un pol√©mico tanto del paraguayo Acu√Īa en la primera parte permiti√≥ este domingo al Albacete Balompi√© derrotar al Elche en el Mart√≠nez Valero (0-1), en un partido en el que el equipo manchego supo resistir la ofensiva ilicitana a pesar de jugar durante m√°s de cincuenta minutos con un hombre menos por la expulsi√≥n de Zozulia.

El gol lleg√≥ tras un centro de Susaeta al √°rea que se col√≥ entre los brazos de Jos√© Juan, quien protest√≥ que Acu√Īa hab√≠a desviado el bal√≥n con un pu√Īo, sin que el colegiado apreciara ninguna infracci√≥n.

El Albacete, que lleg√≥ a Elche en racha de resultados y acompa√Īado por 2.000 aficionados, realiz√≥ un trabajo defensivo espectacular, con lo que neutraliz√≥ el juego ofensivo del Elche, que asedi√≥, sobre todo al final, la meta de Tomeu Nadal.

El conjunto ilicitano, con su versión más ofensiva sobre el campo, quiso llevar la iniciativa del juego desde el primer minuto marcando un alto ritmo ante un Albacete muy replegado.

El dominio del equipo local no se tradujo en ocasiones de gol, todo lo contrario de lo que le sucedió al equipo manchego, que necesitó poco para inaugurar el marcador en su primera llegada al área, tras una acción repleta de polémica.

Tras el tanto, el Elche buscó con insistencia el empate, sobre todo a través de centros laterales al área para su goleador Sory Kaba.

El ariete africano rozó la igualada con un remate de cabeza que salió a centímetros del palo, como también Iván Sánchez, a quien Tomeu Nadal tapó su disparo casi a quemarropa cuando la portería estaba prácticamente vacía.

El Elche aumentó la velocidad de su juego ante un Albacete cada vez más replegado que, además, perdió en el tramo final del primer acto a su delantero Zozulia tras ser expulsado con roja directa por una entrada por detrás a Josan.

El conjunto de Pacheta se volcó en ataque en el segundo periodo, sobre todo por la banda de Iván Sánchez. El técnico recurrió a Nino, eterno talismán, para romper la línea defensiva de un Albacete cada vez más replegado. Sin embargo, y tal como sucedió en la primera parte, el Albacete estuvo a punto de sentenciar en su primera llegada al área del Elche en una acción en la que Mathías reclamó penalti de Neyder Lozano.

El Elche, con dos delanteros centros sobre el campo tras la entrada de Benja, dos extremos y Nino en la media punta, asedi√≥ al conjunto manchego durante los √ļltimos 25 minutos, aunque a excepci√≥n de un disparo de Iv√°n S√°nchez y otro de Nino, ajustado al palo, nunca puso en grandes apuros la porter√≠a de Tomeu Nadal.

El conjunto ilicitano acumuló jugadores en el área en busca del remate, pero los centrales manchegos se mostraron inexpugnables y no dejaron la menor opción a su rival.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!