Un paseo por Intur, en tres propuestas

La Feria Internacional de Turismo de Interior, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo 25 de noviembre, se inauguró ayer con la participación de un total de 323 expositores, en los que 20 de ellos son internacionales. Asimismo, dentro de la iniciativa Intur Negocios como mercado de contratación de la feria, formarán parte 53 operadores nacionales y 50 extranjeros de 18 nacionalidades diferentes, lo que según Cirac da una idea de la «magnitud» del crecimiento respecto a los años anteriores. En este sentido, la Junta estima que participen en esta iniciativa un total de 17. 400 profesionales del sector turístico, una cifra que «anima a augurar unas buenas perspectivas económicas y de gestión comercial» en el marco de la feria.

Éstas fueron algunas de las propuestas en torno a las que giró el primer día del certamen:

1) Edades del Hombre: La 24ª edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará en 2019 en Lerma (Burgos), llevará por título «Angeli» y permitirá «reflexionar sobre el significado cristiano de la palabra ángel, en su iconografía religiosa vinculada a la protección de los seres humanos», según confirmó María Josefa García Cirac en la presentación del cartel.

2) Meseta Ibérica: La Diputación de Zamora estrenó ayer en Intur el vídeo promocional de la Reserva de la Biosfera «Meseta Ibérica», que será la imagen que trasladará «a todos los lugares donde se pueda hacer difusión de este importantísimo recurso turístico», tal y como explicó la presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo.

3) Viñedos, caballeros y monjes: La ciudad y la provincia de León mostraron ayer en la Feria de Turismo de Interior (Intur) de 2018 su «diversidad» turística, en un acto en el que se presentó el nuevo logotipo del consorcio provincial de turismo, Turisleón, y una ruta que aúna «Viñedos, Caballeros y Monjes» por diversas localidades del territorio leonés.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!