Un millar de estudiantes piden la dimisión del rector de la Rey Juan Carlos: «Fuera la mafia»

Mientras que en el campus de Móstoles un millar de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se concentraron ayer para exigir la dimisión del rector, Javier Ramos, y expulsar a «la mafia» de la institución; la huelga, sin embargo, tuvo un escaso seguimiento en el campus de Vicálvaro, en una jornada que transcurrió sin incidentes reseñables.

«Fuera la mafia de la URJC» fue el lema de la convocatoria, en referencia a las presuntas irregularidades de los másteres de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón en el Instituto de Derecho Público, ya clausurado. Poco más de un centenar de alumnos denunciaron desde el mediodía el «desprestigio» de sus títulos y exigieron una «verdadera limpieza» de la institución.

Convocados por varias asociaciones de alumnos, como Res Pública , Ángulo Abierto o Despierta URJC, los alumnos se han reunido frente al edificio del Rectorado en Móstoles para finalizar la jornada de huelga organizada por los estudiantes, que ha tenido un seguimiento moderado.

«Fuera mafia de la universidad» o «¿Dónde está el TFM?, ¿El TFM dónde está?», fueron algunos de los lemas que corearon los alumnos, que estuvieron acompañados por la Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Móstoles, portando una pancarta en la que se podía leer ‘Pensionistas y estudiantes unidos contra la mafia de la universidad’.

Para los estudiantes los centros que surgen dentro de las universidades, como el Instituto de Derecho Público, donde se produjeron las presuntas irregularidades que afectan a titulaciones de Cifuentes, Montón y Casado, son «una forma de privatización encubierta» que se inició «con la aplicación del Plan Bolonia por el PSOE».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!